Para abatir las llamas que consumen al cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, se unieron en las últimas horas brigadistas de Protección Civil estatal y municipal, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, además de personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, para combatir el incendio que se originó en Los Corredores del cerro del Tepozteco, de acuerdo con las autoridades, por un sujeto drogado que prendió fuego a un área del cerro. 

“Helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional de México arribaron para apoyar a sofocar el incendio forestal en Tepoztlán. Agradecemos a estas instituciones los esfuerzos coordinados para salvaguardar nuestras áreas naturales.

En estos momentos se realiza el primer vuelo de valoración”, dijo este miércoles en Twitter el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.


El responsable de haber iniciado el fuego fue detenido, y Ade acuerdo con las autoridades, se trata de un vecino de la comunidad de San Andrés de la Cal, el cual estaba completamente drogado.

Dos helicópteros de la Sedena y de la Guardia Nacional realizaron descargas de agua sobre las áreas de difícil acceso. Laura Velázquez, directora nacional de Protección Civil, manifestó que el apoyo de la federación para extinguir del fuego será hasta que se haya abatido al 100 por ciento.

El secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, informó que, a 24 horas de haberse prendido el área de los corredores del cerro del Tepozteco, iban más de 70 hectáreas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *