A unos días de partir a España, el nuevo embajador de México en ese país, Quirino Ordaz Coppel aseguró que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre el pueblo español y el pueblo de mexicano.  

“El día de hoy me recibió el Presidente @lopezobrador_. Me pidió trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los 2 pueblos”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter. 

A su salida de Palacio Nacional, donde el nuevo diplomático se reunión con el Jefe del Ejecutivo, se le preguntó cuál fue la instrucción del Presidente, poner en “play” las relaciones o en modo pausa”.

-“Mucho trabajo en unidad, entre el pueblo español y el pueblo de México.

El exgobernador de Sinaloa aseguró que su misión es una buena oportunidad, de estrechar, de trabajar muy fuerte, de promover mucho la inversión, seguir fortaleciendo la religión cultural.

“Es realmente un vínculo histórico el que tenemos muy grande, muy amplio con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir buscando eso, trabajando muy de la mano”. 

Aseguró que en los próximos días partirá a Madrid a su nueva encomienda diplomática, pero antes se reunirá con algunos secretarios de Estado.  “Voy a tener algunos encuentros con unos secretarios, posterior a ello me voy”. 

Sobre su probable desafiliación al PRI por el cargo que fue propuesto por el presidente López Obrador, el embajador Quirino lo minimizó al señalar: “yo soy embajador, represento al Estado mexicano”.

AMLO pone pausa en relaciones México-España

En febrero pasado, el presidente López Obrador planteó una pausa a las relaciones con el gobierno de España, luego de que en sexenios pasados hubiera ‘saqueos’ por parte de empresas españolas.

“Si ahora no es buena relación… Y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España, hacer una pausa en las relaciones, porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica-política en la cúpula de los gobiernos de México y de España, pero como tres sexenios seguidos, y México llevaba la peor parte, lo saqueaban.

“Entonces, vale más darnos un tiempo, una pausa. A lo mejor ya cuando cambie el gobierno ya se restablecen las relaciones y yo desearía, ya cuando no esté yo aquí, que no fuesen igual como eran antes”, dijo el pasado 9 de febrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *