En el marco de la gira de trabajo que realiza en el estado de Nuevo León, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda, para llegar a acuerdos que detonen la actividad turística en la entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para seguir en el camino de la reactivación del sector turístico, el cual ya muestra incremento tanto en el segmento de viajes de negocios como de placer.

Destacó que Nuevo León tiene todos los elementos para seguir en la ruta del crecimiento. Posee una gran infraestructura con espacios para todo tipo de congresos, conectividad aérea nacional e internacional y carreteras amplias y modernas, pero sobre todo, la capacidad y profesionalismo de su sector turístico.

Torruco Marqués acordó con el gobernador de Nuevo León trabajar en la creación de productos turísticos integrados, a partir de los cuales se conformen circuitos regionales, a fin de incentivar el flujo de turistas y con ello la derrama económica.

“Impulsaremos también el turismo en el interior del estado, más allá de la zona metropolitana de Monterrey. Nuevo León es una entidad que cuenta con tres maravillosos Pueblos Mágicos: Bustamante, Linares y Santiago”, comentó el secretario de Turismo federal.

Hablaron de la necesidad de realizar eventos de talla internacional, así como de crear y desarrollar productos y servicios turísticos que consideren los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecología y sociedad, con el objetivo de enriquecer el potencial en el ámbito del turismo y hacerlo más competitivo.

“Si queremos mantenernos a la vanguardia para atraer más turistas que incrementen su estadía, debemos adaptarnos a los cambios propios del turismo en el mundo y generar propuestas que brinden una experiencia única e imborrable para los potenciales consumidores de los diversos nichos de mercado”, subrayó Torruco Marqués.

El secretario de Turismo y el gobernador de Nuevo León visitaron algunos de los principales atractivos turísticos de Monterrey: El Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, en donde hicieron un recorrido por los sitios de interés como el Horno 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *