La consulta de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril próximo, continúa con la instalación de menos casillas de las que el Instituto Nacional Electoral (INE) preveía, mientras el proyecto sigue dando mucho de qué hablar.

En una encuesta realizada por El Financiero vía telefónica a mil personas adultas durante febrero, se les preguntó si en su opinión la consulta de revocación de mandato es necesaria o no. A lo que 42 por ciento dijo que sí, mientras que el 52 por ciento respondió que no.

Esto representa una disminución de personas en favor de la consulta, ya que en un sondeo realizado en noviembre de 2021, el 50 por ciento respondió que a su parecer la consulta sí era necesaria y el 47 por ciento consideró que no lo es.

(EF)

Apoyo para ratificación de mandato baja en enero

La consulta de revocación de mandato va, aunque el apoyo de las y los mexicanos para que el presidente Andrés Manuel López Obrador bajó en enero, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

En el ejercicio, cuando a los encuestados se les cuestionó sobre cómo votarían en la consulta prevista para el 10 de abril, 55 por ciento dijo que votaría a favor de que el presidente continúe en el cargo, frente a 40 por ciento que elegiría que no continúe.

En diciembre, el porcentaje de las y los encuestados que aseguraron votarían a favor de ratificar el mandato de López Obrador era de 63 por ciento, mientras que 33 por ciento de los participantes dijo que votaría para que no continúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *