Las recomendaciones de invertir en el petróleo con la intervención militar de Rusia a Ucrania siguen dando frutos, pues los precios del petróleo pulverizan los récords de 2014.

Tras romper la madrugada del miércoles los 110 dólares por barril, el Brent del Mar del Norte registra esta mañana, tiempo de la Ciudad de México, una ganancia de 7.12 por ciento para cotizar alrededor de 112.44 dólares, según reporta Investing.

En tanto, el WTI opera con un avance de 6.74 por ciento, a 110.38 dólares por barril, a niveles cercanos a 2013.

Más de 70 por ciento de la negociación en futuros de los commodities fuera de Bolsas es por especulación y no por la parte de las coberturas.

De acuerdo con César Cote, trader en CMD Inversiones y Consultorías, las coberturas en los mercados de derivados se pueden ver cuando los inversionistas piensan que los diferentes sectores, como entre los de energía, agrícolas o de metales, van a incrementarse, fijan sus costos, pero prácticamente la especulación está moviendo los precios.

El oro negro, como comúnmente se le dice al petróleo, está entrando en un nuevo rally, impulsado por las dificultades para encontrar suministros alternativos al procedente de Rusia, toda vez que la OPEP+ podría mantener intacto su plan de aumento gradual de la producción de cara a abril, a un ritmo de 400 mil barriles, pese a la guerra en Ucrania.

Mientras tanto, el dólar mantiene su fortaleza frente a sus principales cruces internacionales, de ahí que el peso mexicano comienza la sesión con una depreciación de 0.31 por ciento para operar en 20.6871 unidades por dólar.

De acuerdo con datos del Banco de México, la paridad peso-dólar cerró el martes en 20.6397 pesos por dólar spot.

Los inversionistas le dan un respiro a Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues arrancan este jueves en terreno positivo. El S&P 500 es el que más repunta con un avance de 1.01 por ciento, le sigue el Dow Jones, 0.96 por ciento y el Nasdaq, 0.74 por ciento.

Luego del informe de Estado del presidente de Estados Unidos la noche de ayer, con relación a temas de inflación y del programa de infraestructura, le dan un poco de aire a los mercados accionarios.

Asimismo, tras la guerra en Europa del este, el mercado está proyectando que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría ser menos riguroso en el incremento de tasas de referencia este mes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con un avance de 0.50 por ciento, a 53 mil 416 puntos, de la mano de Asur, con una ganancia de 2.78 por ciento; Rotoplas, 2.22 por ciento.

Cabe mencionar que Rusia mantiene cerrada la Bolsa de Moscú, con el fin de evitar una desbandada inversora. Pero esta medida no evita el derrumbe en hasta 90 por ciento de algunas de sus mayores empresas en Londres.

La invasión rusa de Ucrania podría desestabilizar los precios globales de los alimentos. Decenas de países en todo el mundo dependen de los abundantes suministros de trigo, maíz y aceite vegetal de Rusia y Ucrania. Vía Graphic News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *