En el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur ambos países acordaron el inicio de las negociaciones para un Trata de Libre Comercio bilateral.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió con el ministro de Comercio de la República de Corea, Han-koo Yeo.

México y Corea del Sur buscan un tratado comercial moderno, con un marco institucional que reduzca las barreras en el comercio de bienes y servicios, y que facilite la inversión y el intercambio tecnológico.

El acuerdo sentará además una base sólida para fortalecer la cooperación en temas emergentes relacionados con el comercio, incluida la resiliencia de las cadenas de suministro, la sustentabilidad ambiental y la transformación digital.

Se espera que la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio se lleve a cabo en la primera mitad de este 2022.

Tatiana Clouthier y Han-koo Yeo también celebraron el inicio de las negociaciones para el ingreso de Corea del Sur a la Alianza del Pacífico como Estado Asociado durante el primer semestre de 2022, de conformidad con la Declaración de Bahía Málaga, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *