Ucrania y Rusia tuvieron ayer un primer acercamiento en una ronda de negociaciones y está programa una segunda reunión, pero hasta el momento no se ha acordado el cese al fuego, por lo que las tropas rusas continúan en búsqueda de avanzar por territorio ucraniano.

La Unión Europea y países de Occidente han realizado un cerco económico a Vladimir Putin con una serie de sanciones a bancos rusos, el congelamiento de activos del propio presidente ruso, el cierre del espacio aéreo a aviones de ese país e incluso a los buques en puertos, lo que ha llevado a que imponga medidas para tratar de minimizar el impacto al rublo.

Kiev, el corazón de Ucrania, sigue en manos del ejército ucraniano que la defiende de militares rusos, quienes hoy también pretenden ingresar a Járkov, la segunda ciudad más grande de ese país, y también se encuentra a las puertas de Jersón, en el sur.

Conoce aquí las últimas noticias del 1 de marzo del conflicto entre Rusia a Ucrania con nuestro minuto a minuto.

Parte autobús a Siret, en Rumania, en espera de más mexicanos que salgan de Ucrania

Un autobús partió a la ciudad fronteriza de Siret, en Rumania, es espera de más mexicanos que logren cruzar la frontera con Ucrania.

La cancillería mexicana informó que durante el trayecto hará una parada en la ciudad de Suceava, donde se encuentra el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica Robles, con un grupo de 22 mexicanos que lograron salir de la zona de guerra.

Reino Unido incluye en lista negra al banco más grande de Rusia

El Reino Unido impuso sanciones a Sberbank, el banco más grande de Rusia, por la invasión a Ucrania y advirtió que las consecuencias no harán más que agravarse para el Kremlin.

Eso hará que la maquinaria bélica de Putin se quede sin fondos y también presionará a muchos de los oligarcas que necesitan acceso al sistema internacional y que presionarán a Putin”, dijo el viceprimer ministro a la televisión BBC.

Sberbank, el mayor banco ruso, fue incluido en las sanciones de Reino Unido.

Ejército ruso busca ingresar a Jersón, al sur de Ucrania

Militares rusos se encuentran en las puertas de Jersón, una ciudad al sur de Ucrania, aseguró el alcalde Igor Kolikhayev, quien aseguró que seguirá siendo ucraniana.

“El ejército de Rusia está instalando puntos de control en las entradas de Jersón. Es difícil decir cómo evolucionará la situación”, dijo en su página de Facebook.

Chechenia reporta muerte de dos de sus soldados

Chechenia, aliado de Vladimir Putin y que autorizó el despliegue de militares en Ucrania, informó de la muerte de dos de sus soldados durante combate, mientras que seis resultaron heridos.

El presidente de Chechenia, Ramzán Kadyrov, aseguró que sus militares recibieron órdenes de “minimizar las bajas entre la población civil de Ucrania”.

Reportan bombardeos en segunda ciudad más grande de Ucrania

Autoridades ucranianas reportaron bombardeos rusos en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, que alcanzaron el edificio del gobierno regional, así como otros inmuebles residenciales.

El jefe del gobierno regional, Oleo Sinehubov, indicó los bombardeos ocurridos un día antes habían dejado al menos 11 personas muertas y decenas de heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *