Estados Unidos anunció el envió de 54 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para Ucrania “para los afectados por la invasión rusa”.

Mediante un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken informó esta mañana acerca de este financiamiento, del cual 26 millones provienen del Departamento de Estado y 28 millones más de la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional.

Blinken sostuvo que con este apoyo, las organizaciones humanitarias internacionales podrán continuar con su labor de atender a los ciudadanos ucranianos mediante la colaboración con el gobierno local, así como con los aliados europeos.

Nuestro financiamiento además ayudará a organizaciones humanitarias a mantener contacto entre miembros de familias quienes han sido separados debido al conflicto, lo que con esperanza guiará, en algunos casos, a la reunificación”, indicó en el comunicado.

El gobierno estadunidense además destacó el apoyo de países vecinos a Ucrania para dar refugio a los ucranianos que huyen de su país por la invasión rusa, por lo que se comprometió a “apoyar sus esfuerzos para mantener sus fronteras abiertas y ayudar a quienes buscan protección internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *