El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que no hay afectaciones a la comunidad mexicana tras el inicio de la ofensiva militar de Rusia en las últimas horas sobre Ucrania.

En un mensaje en redes sociales, Ebrard  Casaubón detalló que personal del servicio exterior mexicano está bien y en contacto con las familias de connacionales en Ucrania.

“En gabinete de seguridad: nuestra embajadora reporta: están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia”, detalló.

En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania”, puntualizó.

Ucrania rompió hoy relaciones diplomáticas con Rusia tras la entrada de tropas rusas por el este del país, mientras crece el número de muertos y parte de la población de Kiev intenta dejar la ciudad en dirección al oeste ante el temor a bombardeos.

Esa ruptura es una de las consecuencias del ataque ruso que, supone ya la muerte de varias decenas de personas, después de que a primera hora las autoridades de Kiev hablaran de ocho fallecidos, en su mayoría civiles.

En concreto, más de cuarenta soldados ucranianos murieron hoy en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.

En las carreteras de Kiev se han formado atascos de gente que quiere abandonar la capital por temor a la inestabilidad y el posible avance de las tropas rusas, según contaron a Efe varios testigos. También que se han acercado al metro ante el temor a un ataque aéreo.

Por otra parte, cerca de dos mil refugiados ucranianos cruzaron este jueves la frontera con Moldavia tras el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, informó la ministra de Interior moldava, Anda Revenko, con familias enteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *