Mientras el diputado local del PAN, Diego Garrido, presentaba en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, un punto de acuerdo pidiendo a la Comisión de Derechos Humanos local verificar que en los albergues de Ciudad de  México se respeten los derechos humanos, diputados de la bancada del Morena, se apostaron al pie de la tribuna mostrando pancartas que decían “Guardería ABC. Crimen de Estado”, con las siglas PAN, y la suástica que identificó al régimen nazi.

En respuesta, el diputado Garrido le expresó al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, que estaban interrumpiendo su exposición, ante lo que Díaz Polanco dijo: “que ninguna acción interrumpa el trabajo del diputado como orador”, sin embargo los legisladores de Morena, encabezados por su coordinadora, Martha Ávila, siguieron abajo de la tribuna, sosteniendo las pancartas con la suástica.

Y la diputada Adriana Gutiérrez, del PAN pidió a Díaz Polanco “si puede llamar a los diputados al orden, porque las incriminaciones, es bastante grotesco que tengan una suástica, mientras el diputado Garrido está hablando, no es posible que en este Congreso se use algo tan doloroso como lo que ocurrió en la Segunda Guerra mundial…nos preocupa que en este congreso se estén permitiendo estas faltas de respeto”.

De inmediato Díaz Polanco expuso: “se llama al orden y a permitir la libre exposición del orador, por favor”.

Momentos después Garrido siguió con su exposición: “se están dando abusos contra los niños en los albergues , albergues que son cámaras de tortura de niños y de niñas, no lo digo yo, allí están las imágenes, allí está publicitado, en todos los diarios de circulación nacional cómo había niños maltratados…parece que son campos de concentración al estilo nazi”, expuso en relación al caso del albergue de San Bernabé.

E incluso planteó que en el informe que emitió la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México “no está atribuyéndole una responsabilidad -a los albergues-, cuando está frente a los ojos de todos, que se les amarró y maltrató”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *