Titulares de Turismo se reunieron en la XLV Sesión Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México para acordar acciones en común que impulsen la reactivación del sector este 2022.

En ese marco las y los Secretarios de Turismo atestiguaron la firma de convenio entre la ASETUR y la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales para realizar acciones encaminadas a la protección y preservación de los recursos naturales.

Dicho acuerdo signado por el presidente de la ASETUR, Juan Carlos Rivera Castellanos y la presidenta de la ANAAE, María Isabel Ortiz Mantilla, tendrá la colaboración de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México GIZ, a través del coordinador del clúster de clima, Philipp Schukat.

En este convenio en materia de cambio climático la Agencia de Cooperación Alemana brindará acompañamiento técnico para integrar criterios y metas de adaptación al cambio climático en sus planes y programas sectoriales, además de proveer documentos para apoyar el aprendizaje colaborativo.

Así también en la asamblea de ASETUR acordaron seguir con la campaña de Verifica y Viaja que se realiza con la intención de orientar a los viajeros para evitar la compra de servicios fraudulentos.

Además de reactivar las campañas de, “Turismo Responsable” que sensibiliza a los visitantes para respetar las medidas sanitarias y prevenir el COVID.

Durante la Asamblea celebrada en Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se discutieron temas de agenda como, el próximo Tianguis Turístico de Acapulco, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México en Barcelona y el Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *