Dirigentes del Cártel de Sinaloa han enviado a representantes a la Ciudad de México para intentar expandir su presencia en el mercado de narcóticos de la capital del país, así lo informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).

Mediante una conferencia de prensa, el funcionario fue interrogado sobre los intentos de entrada al mercado de la CDMX por parte de la organización criminal comandada por el Mayo Zambada, ante lo cual expuso que el año pasado se realizaron dos detenciones de sujetos vinculados al Cártel de Sinaloa.

“Se registraron dos detenciones (a inicios del 2021), pero en diciembre tuvimos otras cuatro y en enero tuvimos dos aseguramientos muy importantes de droga, donde también tienen vínculos con grupos del norte del país”, comunicó Harfuch.

Asimismo, aseguró que la organización criminal ya tiene presencia, y se estima que quiera expandir su dominio en la capital: “En concreto sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México, pero tengan la seguridad que estamos alerta para continuar deteniendo estas personas”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *