La dirigencia nacional del PAN y la estatal de Jalisco, anunciaron la presentación ante el Tribunal de Justicia Administrativa local una denuncia por un presunto hecho de corrupción cometido por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, que pudiera superar los 400 millones de pesos.

“Nosotros exigimos una explicación detallada, la máxima difusión y transparencia sobre este contrato por parte del alcalde de la ciudad de Guadalajara del partido de MC. Debe quedar claro cualquier señalamiento de corrupción por parte de las autoridades municipales o incluso estatales de esta gran estafa tapatía”, detalló el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa virtual, acompañado por la secretaría general, Cecilia Patrón Laviada; la presidenta del CDE Jalisco, Diana González; el regidor de Guadalajara, Fernando Garza; y diputados y diputadas federales y locales, dijo que se trata de la compra y arrendamiento de vehículos por parte del ayuntamiento de Guadalajara a un escandaloso sobreprecio.

Cortés Mendoza destacó que, así como el PAN ha denunciado el tráfico de influencias que pudo haber ocurrido por parte del hijo del presidente, de igual modo está exigiendo que se trasparente este asunto de presunción de corrupción en el Ayuntamiento de Guadalajara.

“No vamos a permitir este saqueo tan burdo por parte del municipio gobernado por el partido de MC y se quede sin investigar, nosotros pedimos que se sancione a los probables responsables y para que además no quede simplemente impune”, afirmó.

La secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, dijo que el mal ejemplo está cundiendo en todo el país, por lo que es indispensable ponerle un freno. Añadió que la dirigencia nacional acompañará en esta demanda al Comité Directivo Estatal, porque la gente de Jalisco no merece vivir esta situación.

Por su parte, la dirigente estatal, Diana González, explicó que el monto del posible desfalco en el Municipio de Guadalajara equivale a 20 casas de Houston y denunció que, a solo cuatro meses en el cargo, el alcalde de MC, Pable Lemus, ha actuado con gran cinismo.

A su vez, el regidor Fernando Garza, afirmó que Acción Nacional estará atento para defender los intereses de los tapatíos y eso explica el recurso presentado ante el Tribunal de Justicia Administrativa para que sea anulado el proceso licitatorio que pretende el alcalde Lemus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *