Un laboratorio de placas de circulación apócrifas ubicado en un domicilio particular en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, en Xochimilco, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, así como tres impresoras, un equipo de cómputo y alrededor de 100 juegos de láminas.

En atención a denuncias ciudadanas, que referían que en una vivienda se realizaba la venta ilegal de engomados y placas vehiculares, el personal de la SSC incrementó los patrullajes de reconocimiento en la zona.

Durante las acciones de investigación en campo, los uniformados detuvieron el pasado 5 de febrero, afuera de una vivienda ubicada en la calle Contla, a dos hombres de 39 y 49 años, quienes llevaban consigo juegos de placas de circulación.

Al no acreditar su legal propiedad, quedaron a disposición de las autoridades y con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo del inmueble, la cual fue otorgada por un juez de control.

La SSC informó en un comunicado que en un despliegue operativo, donde se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, el domingo se intervino el lugar.

Desmantelan en Xochimilco fábrica de placas vehiculares - 24 Horas

Bajo resguardo policial

En la vivienda fueron aseguradas tres impresoras, un equipo de cómputo y alrededor de 100 juegos de placas de circulación y engomados vehiculares, así como moldes metálicos para números, papel de impresión, pinturas en aerosol y documentación diversa.

Además, el domicilio presuntamente utilizado para la elaboración de placas de circulación apócrifas fue sellado y quedó bajo resguardo policial, y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso, precisó.

La SSC y la FGJ informaron que continuarán con el combate a los delitos de alto impacto y realizarán acciones de prevención e investigación para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *