A días del escándalo que surgió por la lujosa mansión en la que vive su hijo, José Ramón junto a su esposa Carolyn Adams en Houston, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que ninguno de sus hijos tiene participación en su gobierno. 

En la “mañanera” de hoy lunes, AMLO aseguró que su gobierno ha actuado con honestidad, además señaló que no hay pruebas de nada en contra de su hijo, y culpó de a sus adversarios de intentar calumniarlos.

“Ahora que salió de lo de mi hijo José Ramón no hay pruebas de nada, absolutamente, mis hijos no tienen participación en el gobierno. He sido muy claro de que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con la impunidad, para que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo, nada de esas lacras de la política, y hemos actuado con honestidad y lo vamos a seguir haciendo.

Video: Así vive en Houston el hijo mayor de AMLO
La vida chic y llena de estilo de Carolyn Adams, nuera de AMLO: viajes en  jets privados y accesorios de diseñador - Infobae

Esto en referencia al periodista Carlos Loret de Mola, quien presentó en su espacio para Latinus una investigación en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, donde revelaba los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán en el extranjero.

Casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz, son algunos de los bienes que documenta el reportaje y que contrastan con el llamado a la austeridad de su padre, sin embargo, el nombre de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, juega un papel importante en la investigación, puesto que, de acuerdo al reportaje, tanto uno de los inmuebles como el vehículo se encuentran a su nombre.

De acuerdo a documentos y registros consultados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, la casa que era habitada por el hijo de AMLO y su nuera durante 2019 y 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual, señalan, actualmente mantiene contratos con el Gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

De acuerdo a los documentos oficiales del condado, el avalúo catastral es de 371 mil 239 dolares, el equivalente a 7.6 millones de pesos, sin embargo, se detalla que según con sitios especializados, el valor que puede alcanzar una propiedad en la zona alcanza los 19 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *