Un deslizamiento de tierra dejó este martes al menos 11 muertos y 35 heridos en una zona del oeste de Colombia donde han arreciado las lluvias en los últimos días, según autoridades.

A primeras horas de la mañana se desprendió una parte de la montaña y sepultó varias viviendas en el municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dijo que siete personas perdieron la vida a causa de la avalancha.

Movimiento en masa registrado en la madrugada en el barrio La Esneda, deja al momento 35 personas heridas que son atendidas en centros hospitalarios y 11 fallecidos”, escribió en Twitter.

Brigadas de rescate siguen en el área del desastre removiendo tierra en busca de más víctimas o sobrevivientes, de acuerdo con la Unidad.

El organismo estatal divulgó una fotografía en la que se puede ver un gran desprendimiento en medio del verde, pero no ha precisado el número de casas afectadas.

Los organismos de socorro temen un represamiento del río Otún a causa de nuevos deslizamientos provocados por las lluvias, lo que agravaría la emergencia.

Estamos en este momento corriendo todo el perímetro de evacuación porque se detecta todavía la inestabilidad del terreno, una falla grande continúa en el alud”, señaló Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Risaralda, a Blu Radio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *