Desde el pasado 4 de febrero arrancaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y la delegación mexicana ya vio actividad en la capital de China.

Son solo cuatro los representantes aztecas para esta justa invernal, pero todo México está al pendiente de sus actuaciones. Sarah Schleper, Donovan Carillo, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto son los protagonistas. Algunos de ellos ya compitieron en sus respectivas disciplinas y dejaron gratos resultados.

En las próximas horas continuará la actividad en Beijing 2022 y aquí te contamos cuándo volverán a escena los representantes aztecas.

Donovan Carrillo

Donovan Carrillo - Wikipedia, la enciclopedia libre

El patinador jalisciense tuvo un debut soñado. Rompió su propia marca e hizo historia para el deporte nacional. Con una calificación de 79.69 unidades en el programa corto, Donovan finalizó en la posición 19 y se clasificó así entre los 24 finalistas para convertirse en el primer mexicano de toda la historia en avanzar al programa libre en el patinaje artístico de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El oriundo de Zapopan lo celebró en grande su pase a la Final y en las próximas horas regresará a la pista del Estadio Cubierto de la Capital de Beijing. La cita para buscar la medalla será el miércoles a las 19:30 horas tiempo del centro de México.

Sarah Schleper

La mexicana Sarah Schleper impone récord con su participación en Beijing  2022 | Proceso

La abanderada de la delegación mexicana concluyó su participación en la justa invernal. Sarah se despidió de Beijing 2022 luego de haber finalizado su prueba con un tiempo de 1:05.53 que la posicionó en el lugar 37 de la final de slalom gigante de esquí alpino.

Fue la segunda representante latina mejor posicionada, solo detrás de la argentina Francesca Baruzzi, quien terminó su participación en el lugar 29.

Schleper pasó a la historia. Dio por terminada su actuación en sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno, marca que la convirtió en la primera mujer esquiadora con esta suma. Representó a Estados Unidos en Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010; mientras que representando a México asistió a PyeongChang 2018 y ahora a Beijing 2022.

Jonathan Soto

Jonathan Soto, el esquiador mexicano que llega a Beijing 2022

Soto nació en Durango y vive desde los 12 años en Minnesota, Estados Unidos. De niño practicaba atletismo en la escuela y descubrió el esquí de fondo buscando un deporte para mantenerse en forma durante el invierno. Hace cuatro años decidió perseguir el sueño olímpico y pidió consejo a Germán Madrazo, que lo ha guiado como entrenador. En 2021, en su primer Mundial, logró la cuota olímpica para México.

El esquí de fondo es una de las principales ramas de este deporte y Jonathan está a punto de cumplir su sueño representando a México en esta justa invernal, donde demostrará su habilidad en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico, competición que se disputará a primera hora del día pues arrancará el próximo 11 de febrero aproximadamente a la 1:00 de la mañana tiempo del centro de México.

Rodolfo Dickson

Vallartense, Rodolfo Dickson, representará México en Juegos Olímpicos de  Invierno de Beijing 2022 | Reporte Diario Vallarta

Él representará a México en la disciplina de esquí alpino y ahora viene por una revancha buscando superar lo hecho en PyeongChang 2018 cuando se quedó con las ganas de llegar más lejos en su competición, pues finalizó en el lugar 48 en la modalidad de slalom gigante.
Ahora llega con nuevos bríos y quiere mejorar sus propias marcas.

Rodolfo hará su debut el próximo sábado 12 de febrero a las 20:15 horas (tiempo del centro de México) para disputar lo que será la primera tanda de slalom gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *