Personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutan órdenes de cateo en diversos departamentos de la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, en Iztapalapa, ante la integración de carpetas de investigación por el delito de despojo e invasión de dichos inmuebles.

Cientos de uniformados y personal de la FGJCDMX adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y Protección Urbana han sido desplegados en el lugar a fin de recuperar dichas viviendas y entregarlos a sus legales propietarios.

La Jornada - SSC y Fiscalía realizan cateos en unidad habitacional de  Iztapalapa

El personal lleva a cabo cateos simultáneos para la recuperación de los mismos, utilizando diversas herramientas para ingresar, pues varios se encuentran desocupados, pero tienen rejas y cadenas, y donde hay gente, se les pide salir y sacan algunas de sus pertenencias.

Tras ello, se asegura el inmueble con cadenas y el sello respectivo para evitar que sean nuevamente invadidos y sean entregados a sus legales propietarios.

Algunas de las personas que han salido señalaron que ellos rentaban el lugar de buena fe y no sabían hubiera sido invadido, pero son notificados de por qué son desalojados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *