El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser optimista y que en 2022 México tendrá un crecimiento económico de 5%, además, previó que para los dos siguientes años que le quedan a su administración, será el mismo porcentaje.

“De 5% (de crecimiento) para que se enojen, porque los expertos y especialistas han dado cuando mucho 2.5% (crecimiento), yo planteo 5%. Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien. imagínense un gobernante pesimista, no, 5%. De una vez les digo 5% para el 2023, y 5% para el 2024, y mi ideal es que a pesar de la pandemia obtengamos en el sexenio en promedio anual más de 2%. Ahora van a decir los expertos ya lo perdimos”, dijo en conferencia.

En su conferencia matutina, el mandatario descartó que el país haya entrado en recesión técnica pese a la contracción del PIB en los dos últimos trimestres del año pasado y destacó que enero fue uno de los meses donde se crearon más empleos en los últimos 20 años, con 140 mil registros al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hablo de que no hay recesión, por eso sostengo de que no aplica su fórmula de que si dos trimestres están a bajo de cero, ya con eso decreta la recesión. Creo que (la fórmula) se las enseñaron en el ITAM”, ironizó el mandatario federal.

En la Encuesta de Expectativas Económicas que realiza el Banco de México, los especialistas bajaron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2022 a 2.20% desde 2.77% de diciembre, y para 2023 se redujo de 2.15% a 2.10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *