El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del obispo emérito de Ecatepec, Estado de México, Onésimo Cepeda Silva, esta madrugada.

Durante su conferencia matutina de esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario expresó sus condolencias a la familia del obispo, quien el 9 de enero fue intubado debido a las complicaciones a causa del covid-19.

Expresamos nuestro pésame a familiares, amigos, a católicos por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda”, mencionó.

Cerca de la medianoche del 31 de enero, la Diócesis de Ecatepec emitió un comunicado en el que informó acerca del fallecimiento de Cepeda Silva a los 84 años de edad.

Cabe mencionar que Cepeda Silva fue nombrado primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995 y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995.

Además, estudio Derecho en la Universidad Autónoma de México y Filosofía en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe y entre 1970 a 1995 ejerció más de quince cargos dentro de la Iglesia católica.

En 2011 fue acusado de fraude por 130 millones de dólares por una polémica con una colección de arte en la que había obras de José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Joaquín Sorolla, Marc Chagall y Amedeo Modigliani.

En 2021, al afirmar “ya estoy harto de tanto pendejo que gobierna que se sienta en los curules en todos lados”, anunció que se postularía para ser diputado, postulación que contravenía las leyes de la Iglesia Católica; sin embargo, desistió y declaró que era más importante ser sacerdote que ser diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *