En medio del avance de la variante Ómicron de covid-19, este lunes alumnos de la UNAM y del IPN regresarán a clases de forma presencial para iniciar el ciclo escolar 2022-2.

En el caso del Politécnico las actividades académicas se retomarán en su totalidad, en 90 unidades, con 16 mil docentes y 9 mil trabajadores de apoyo en 24 entidades del país, mientras que en la máxima casa de estudios las entidades académicas donde se estaban llevando a cabo actividades presenciales como la Facultad de Medicina y Química, por ejemplo, éstas podrán continuar con el aforo definido.

El viernes pasado el IPN señaló que respeta las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica con motivo del regreso a clases presenciales; sin embargo, llamó a que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones.

Por su parte, la UNAM indicó en días pasados que en los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *