El Servicio Meteorológico de Florida advirtió al público sobre el riesgo de caída de iguanas de los árboles debido a las temperaturas inusualmente frías en la región.

“Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se vuelven inmóviles cuando las temperaturas disminuyen por debajo de los 9 grados centígrados”, dijo el servicio en Twitter.

Las autoridades explicaron que estos reptiles, que pueden llegar a pesar hasta 9 kilos, pueden llegar a caer repentinamente de los árboles, aunque no están muertas.

Las temperaturas en el sur de Florida alcanzaron un mínimo de -3 grados centígrados el fin de semana por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se esperaba que los máximos se mantuvieran entre los 10 y los 15 grados.
El noreste de Estados Unidos fue azotado el sábado por una tormenta invernal que llevó a varios estados a declarar emergencias y obligó a cancelar más de 5 mil vuelos.
En imágenes compartidas en redes sociales por residentes de Florida, se podían ver varias iguanas inmóviles en el suelo.
¿Qué le pasa a las iguanas con el frío?

La zoóloga Stacey Cohen, experta en reptiles del zoológico de Palm Beach, explicó el fenómeno de las iguanas a la estación de televisión WPBF.
Sus cuerpos básicamente comienzan a apagarse y pierden sus funciones”, comentó Cohen.
Aunque la mayoría de los reptiles probablemente sobrevivirán a este periodo de inmovilización, Cohen dijo que las temperaturas bajo cero eran una amenaza para su supervivencia.

Recordó que una ola de frío en 2010 acabó con una gran parte de la población.

El frío es algo muy, muy peligroso para la vida de ellos porque son de partes de América Central y del Sur cerca del ecuador, donde siempre hace mucho calor”, agregó la experta.
Las iguanas verdes no son nativas de Florida, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.
Fueron introducidas accidentalmente como polizones en buques de carga y se consideran una especie invasora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *