Al concluir el conteo de 3.5% de las firmas en el Instituto Nacional Electoral (INE), en apoyo a la revocación de mandato, se contabilizaron 990 mil 189 inconsistencias.

De entre el total de inconsistencias, 17 mil 833 eran de personas que ya fallecieron.

Fueron 3 millones 451 mil 843 las firmas que se revisaron y avalaron, de un total de 11 millones 141 mil 953 que se entregaron a la autoridad. 

Las 32 entidades rebasaron, por mucho, 3% de sus listas nominales. El sábado pasado, se concluyó con el trabajo que llevó a cabo el Registro Federal de Electores. 

De acuerdo con la autoridad electoral, el viernes 20 de enero se terminó con la revisión y el conteo, y el sábado se cerró el proceso. 

El 1 de noviembre de 2021, comenzaron a levantarse las firmas de apoyo para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato, proceso que concluyó el 25 de diciembre.

Las rúbricas se levantaron a través de la aplicación electrónica que creó el INE, además de formatos en físico.

De las principales inconsistencias que fueron detectadas, está que varias de las credenciales de elector fueron dadas de baja del padrón. Hubo duplicados, datos no encontrados, credenciales no válidas, fotografías inválidas o apoyos sin firma, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *