Legisladores de la república, encabezados por Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron un reconocimiento de los logros que, en materia de seguridad pública y políticas públicas a favor de las familias, ha alcanzado Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Reconocieron diversas acciones como la creación y mejoramiento de corporaciones en la entidad para combatir al crimen organizado, brindar mayor seguridad en carreteras y la creación de centros de vigilancia para coadyuvar con las tareas en campo de los elementos policiacos.

Durante la reunión plenaria de senadores del grupo parlamentario del PAN, realizada en la ciudad de Tampico, el mandatario participó y dio a conocer los logros obtenidos en diversos rubros en su entidad, además de contribuir con la definición de metas prioritarias en materia legislativa durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República.

El senador Marko Cortés, manifestó el reconocimiento de su grupo parlamentario al gobernador Cabeza de Vaca por el trabajo que se ha hecho en Tamaulipas y recordó que durante su campaña se enfrentaron serias dificultades para la salida de covoyes para trasladar a los ciudadanos de un punto a otro de la entidad debido a que las carreteras eran intransitables.

…hoy con datos del Secretariado de Seguridad Pública pueden presumir las y los tamaulipecos que sus carreteras son de las más seguras del país, esto no se hizo solo, esto es un logro de un gobierno panista”, destacó Cortés.

Por su parte, el mandatario estatal, informó que “construimos 5 complejos de seguridad, los más modernos que se tienen en el país, en Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira y en Victoria y el que se construye en Matamoros, eso nos ha permitido dignificar el trabajo de los policías, los preparamos, los entrenamos les dimos los equipos necesarios y eso nos ha permitido poder contar con elementos de policía que puedan dar mejores resultados”.

Marko Cortés, reconoció la importancia de los avances establecidos en lo que va de la administración en materia de seguridad pública y la creación de herramientas que mantengan mayor vigilancia en las principales vías carreteras de la entidad, colocándose así el gobierno de Tamaulipas como uno de los modelos que son ejemplo de administraciones panistas.

De la misma forma, Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo de la bancada panista en el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura y declaró que desde su gobierno mantendrá apertura y voluntad política para sumar esfuerzos y mantener en la mesa temas relevantes a favor de las familias tamaulipecas.

Destaco que “ahora cuando me preguntan cuál es la situación de las carreteras de Tamaulipas que si están peligrosas, les digo que sí, bien peligrosas por tanto tráfico que hay, es demasiado el movimiento de tráfico como nunca en la historia, es algo que tenemos que presumir”.

Junto con Marco Cortés, el senador Julen Rementería del Puerto y el Coordinador Nacional de los diputados del partido, Jorge Romero Herrera, encabezaron la reunión donde participó también el gobernador y mandatarios de estados como Querétaro y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *