Promover el uso de energías limpias, mayor inversión, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional e intercambiar puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México es la agenda de trabajo que impulsará la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, en su visita a nuestro país, en la que se reunirá con autoridades de alto nivel, incluyendo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el gobierno estadunidense.

Agregó que la funcionaria de la administración de Joe Biden, quien llegó anoche a la Ciudad de México, también tendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil sobre la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte.

De acuerdo con la agenda oficial, hoy al mediodía, la secretaria Granholm sostendrá una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Más tarde se trasladará junto con su comitiva a Palacio Nacional para el encuentro con el presidente López Obrador.

Mañana por la mañana la secretaria participará en una mesa redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, en la que estarán presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al final de su visita, la secretaria de Energía estadunidense ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación, vía Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *