Las autoridades canadienses emitieron una alerta de clima extremo para la ciudad de Toronto debido a una gran ventisca de nieve que está azotando la región, informó la prensa local.

Se recomendó a los residentes limitar sus desplazamientos ante previsiones de que podrían caer hasta 60 centímetros de nieve.

La policía de Toronto anunció el cierre temporal de Don Valley Parkway y Gardiner Expressway, dos de las principales arterias de la ciudad, debido al “clima extremo”.

La agencia meteorológica advirtió sobre una “visibilidad generalizada cercana a cero” debido a las fuertes nevadas y las ráfagas de viento.

La nieve comenzó a caer en las primeras horas de la mañana, y varios centímetros ya se han acumulado en gran parte de Toronto y sus alrededores.

Se prevé una temperatura máxima de -6 grados centígrados durante el día con una sensación térmica de -15 por la mañana y -12 por la tarde.

La última vez que Toronto vio una tormenta de más de 25 centímetros fue en 2019, y la última vez que superó los 30 centímetros fue en 2008, según la prensa local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *