Luego de la polémica que generó el anuncio que hicieron Mariana Rodríguez y Samuel García de adoptar durante un fin de semana a un bebé del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos, la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) pidió que se abra una investigación en contra de la influencer y el gobernador de Nuevo León. 

REDIM aseguró a Animal Político que deben revisarse los protocolos de adopciones y visitas para comprobar que Samuel y Mariana no incumplieron con las normas, además recordaron que pese a ser un acto humanitario, el Estado es responsable de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

“Un niño o niña en un centro de atención del DIF es per se víctima de violaciones previas a sus derechos, de ahí que el Estado deba interceder por su protección”, aseveraron.

Además, la organización mencionó que según se establece en la Ley general de derechos de niñas y niños, está prohibido la difusión de imágenes de niñez, y se llama la atención en especial cuando son víctimas.

z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *