Al iniciar los foros sobre la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, los gobernadores de Morena respaldaron la iniciativa constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidieron a los legisladores aprobarla.

En su participación, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue el primer gobernador en salir en defensa de la propuesta presidencial al señalar que esta impulsará el desarrollo del estado y del país, así como la generación de energías limpias.

“Me sumo y adhiero a la reforma constitucional propuesta, toda vez que son benéficas para el pueblo y economía nacional, mismas que repercutirán en mayor desarrollo para Chiapas, considerando así las 4 grandes presas hidroeléctricas del país. Estamos a favor de la aprobación de las reformas constitucionales en materia eléctrica”, señaló.

En su turno, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, comentó que la propuesta del presidente no es contra de las energías limpias, sino contra un modelo de economía que beneficia a algunos y debilita las instituciones. 

“Apoyamos decididamente la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La apoyamos bajo nuestra primicia de que ya es hora de que les toque a quienes nunca les ha tocado nada. Con esta reforma, México inicia un proceso crucial para salvaguardar la soberanía del sector eléctrico (…) Nuestro llamado (es) a la aprobación de ésta (…), la cual no solo representa un tema de seguridad nacional, sino un tema de bienestar social”, mencionó.

El mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla también pidió a los diputados avalar la propuesta y dijo que con ella se buscará la recuperación de la industria eléctrica.

“Estoy para convocar a los integrantes del Poder Legislativo para que respalden una iniciativa que busca la recuperación de la industria eléctrica. Celebro y respaldo la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López”, comentó.

Mientras, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica, “es un acto de responsabilidad y visión republicana, que da a la nación soberanía eléctrica”.

En ese sentido, se unió a los gobernadores emanados de su partido al hacer un llamado para que los legisladores aprueben la reforma impulsada por López Obrador con el fin, dijo, de regresarle a los mexicanos la soberanía energética.

De este 17 de enero al 15 de febrero se realizarán los foros sobre la reforma eléctrica en 19 jornadas; éstos se dividirán en cinco temas y se realizarán en modalidad semipresencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *