‘El Diablo Viste a la Moda’ es una de las películas favoritas de Hollywood, la participación de Anne Hathaway y Meryl Streep se volvió icónica hasta la actualidad pese a que su estreno tiene 15 años. Sin embargo, las nuevas generaciones pudieron ver la cinta desde otra perspectiva, con problemas sociales y de estereotipos que, quizá, en el pasado no podíamos identificar, entre estos la gordofobia.

La youtuber Carol Moreira aseguró que ‘El Diablo Viste a la Moda’ es una película gordofóbica que le enseña a los espectadores a no aceptar la grasa; la influencer explicó que en la cinta las mujeres de talla 40 eran llamadas gordas y que Andy, la protagonista, encontró la “felicidad” hasta que consiguió ser talla 38.

Asimismo, Carol expresó que el personaje protagónico normalizaba los abusos que sufría por parte de su jefa, su novio y también sus compañeros de oficina.

“Para aquellos que preguntan por qué: creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida, en teoría, el personaje usa 40 y se llama FAT todo el tiempo, el otro está en una dieta que sólo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo”, expresó la influencer.

Muchos usuarios reaccionaron ante el punto de vista de la influencer, aclarándole que se trataba de un error, pues el cine de Hollywood trata de narrar historias desde otra cultura y costumbres y que no pretendía enseñar a las personas a ser correctas.

Carol aseguró que no estaba mal que la película quisiera mostrar lo que pasa o pasaba en el mundo de la moda, lo que considera incorrecto es normalizar y mostrar aquello como algo bueno.

Carol Moreira no es la única que piensa de esta manera, grupos y movimientos de body positive comparten la misma opinión, aclarando que sólo se trata de ver los comportamientos de la cinta como insanos.

Hoy en día el body positive cumple cada vez más con su objetivo, sin embargo, aún faltan muchos estereotipos por romper.

https://twitter.com/carolmoreira3/status/1474216491281174545?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1474216491281174545%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.actitudfem.com%2Fguia%2Fcine-y-television%2Faseguran-que-el-diablo-viste-la-moda-es-una-pelicula-gordofobica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *