Aunque la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, conoce la propuesta de asilo político en México, por el momento no se puede hacer válida debido a que no hay condiciones jurídicas, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El funcionario federal explicó que si bien hay comunicación con los abogados del periodista acusado por el gobierno estadunidense de “espía”, no es posible, ni en un corto plazo, que se pudieran atener al asilo político en nuestro país.

Sobre la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir el perdón de Assange, Ebrard Casaubon indicó que en ella se aclaró la postura de México y del mandatario en torno a este caso.

“El señor presidente se refiere a una comunicación que se envió al presidente de Estados Unidos, en donde se fija la posición del Gobierno de México, en particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, en favor del asilo y la libertad de expresión, que es la esencia de este caso”, dijo.

Cabe mencionar que ayer López Obrador reveló que había enviado la misiva al magnate cuando éste aún era presidente de Estados Unidos, que si bien no tuvo respuesta, en ella llamó al gobierno de esa nación a actuar con fraternidad.

Incluso ayer, el presidente reiteró la propuesta de asilo político a Assange y consideró que el perdón que pudiera darle Estados Unidos sería una muestra de solidaridad.

“Está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *