Hay historias que se escriben con tinta y otras, como la de José Rodríguez, se graban con goles en el corazón de una afición.

El delantero colombiano del Cancún Futbol Club, volvió a dejar su huella imborrable al conquistar su segundo título de goleo, ahora en el actual Clausura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX (en esta ocasión, compartió tal privilegio con Vladimir Moragrega, del Tapatío), consolidándose como el histórico artillero del club.

Rodríguez no solo repitió la hazaña que gestó en el Clausura 2024, cuando anotó nueve goles, sino que además catapultó su legado a otro nivel. Su nombre retumba con fuerza entre los mejores goleadores, de cara a una nueva fase final con las “Iguanas”.

Desde el Apertura 2023, cuando arribó al paraíso, el “cafetalero” acumula 41 goles (39 en fase regular y un par en Liguilla), además de una decena con Durango (nueve en fase regular y uno en Liguilla), su anterior escuadra. En total, registra 51 en esta categoría y está a uno de la marca de 52 (49 en fase regular y seis en fase final) que ostenta Luis Salvador Razo, ex de “Mineros” de Zacatecas y actual integrante de “La Jaiba Brava”.

Más allá de los números, el logro de “Colo”, como lo llaman de cariño sus compañeros, simboliza el crecimiento y ambición de Cancún FC, un equipo que no solo compite, sino que inspira y sueña en grande junto a su afición.

Ahora, con la historia tocando a su puerta, José Rodríguez está listo para dar el siguiente paso, a partir de este jueves, cuando visiten al Tapatío en el juego de “ida” de los cuartos de final.

JOSÉ RODRÍGUEZ CON CANCÚN FC (FASE REGULAR)

TEMPORADA 2023-24:             13 goles.

TEMPORADA 2024-25:             10 goles.

TEMPORADA 2025-26:             16 goles.

*           51 goles en la Liga de Expansión desde el Apertura 2022.

*           41 goles con el Cancún FC desde el Apertura 2023.

*           39 goles en fase regular y 2 en Liguilla con las “Iguanas”.

*           10 goles con Durango.

*           9 en fase regular con los “Alacranes”.

*           1 en Liguilla con los duranguenses.

*           2 títulos de goleo (Clausura 2024 y Clausura 2026).

*           1 título de Liga (Apertura 2023).

*           1 Campeón de Campeones (2023-24).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *