El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será el gobierno de la Ciudad de México el que informe sobre la detención de integrantes de “Los Chapitos”, célula vinculada al Cártel de Sinaloa, tras el operativo el martes pasado en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en donde la policía local detuvo a 14 presuntos integrantes de esta célula y se liberó a cuatro personas secuestradas.

Por segundo día consecutivo y a pregunta expresa, en conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador señaló que todavía no contaba con información sobre el operativo que se realizó el 12 de julio.

“¿Ya le informaron sobre los detenidos en Topilejo?”, se le preguntó en el salón Tesorería.

“Todavía, pero es probable que ya informe el gobierno de la Ciudad. Se lo dejamos al gobierno de la ciudad“, contestó brevemente antes de retirarse.

Ayer jueves, el Presidente López Obrador aseguró que el Gabinete de Seguridad, que él encabeza, no contaba con información sobre la detención el martes pasado en Topilejo de “Los Chapitos”, célula vinculada a los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán y afirmó que la investigación estaba a cargo de las autoridades capitalinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *