El gobierno del presidente estadunidense Joe Biden anunció la imposición de restricción de visado a ocho funcionarios del gobierno de Cuba; presuntamente implicados en silenciar las voces de la disidencia en la pequeña nación latinoamericana.

“Debido a la dureza y sanciones injustas para manifestantes pacíficos, el Departamento de Estado tomó pasos para imponer sanciones de restricción de visado a ocho funcionarios cubanos”, indicó Antony Blinken, secretario de Estado, en un comunicado de prensa. 

Debido a que se trata del visado, el gobierno de Biden no dio a conocer la identidad de los funcionarios cubanos, por ello Blinken se limitó a subrayar que los sancionados están “implicados en el intento de silenciar a las voces del pueblo cubano a través de la represión, arrestos injustos y sentencias de prisión duras”.

El Secretario de Estado del gobierno de Biden anota que con las sanciones, los funcionarios sancionados se quedan sin la visa que le permitía el ingreso a territorio estadunidense.

“Entre los ocho individuos”, enfatiza Blinken, “se cuenta a funcionarios cubanos conectados con la detención, sentencia y encarcelamiento de los cubanos que se manifestaron pacíficamente el pasado 11 de julio”, agregó el encargado de las relaciones exteriores del gobierno de Biden.

El gobierno estadunidense acotó que aproximadamente unos 600 manifestantes que salieron a protestar a las calles en Cuba el 11 de julio, siguen encerrados en prisión bajo condiciones salubres deplorables y sin acceso a alimentos y medicinas adecuadas.

“Estas acciones contra los ocho funcionarios cubanos magnifican el impacto de las sanciones que instrumentó el Departamento del Tesoro”, agregó Blinken en alusión a otras acciones unilaterales de Estados Unidos en contra de funcionarios del gobierno de Cuba.

“Estados Unidos seguirá usando todas las herramientas apropiadas, económicas y diplomáticas, para presionar hasta que se logré la liberación de los presos políticos y para apoyar al llamado del pueblo cubano de mayores libertades y rendición de cuentas”, anotó Blinken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *