El taco de canasta es originario del estado de Tlaxcala y su sabor ha sido disfrutado, prácticamente, por todos los mexicanos. Originalmente era conocido como “taco sudado” por su húmeda característica; esta exquisitez se creó para satisfacer el hambre de los trabajadores que a media jornada hacían una pausa para reponer fuerzas con viandas de fácil preparación y bajo costo.

Poco a poco, taco a taco, la popularidad del antojito se propagó sólidamente entre oficinistas, y otros trabajadores, hoy por hoy, es infaltable en las mañanas, e incluso una que otra fiesta se engalana con taquitos de canasta.

De frijoles, de chicharrón o de papa, en total 150 variedades de sabores se distribuirán gratuitamente este domingo 11 de agosto en Paseo de la Reforma, como parte central del Récord Guinness que al respecto busca imponer Tlaxcala, cuna de este popular platillo mexicano.

La Secretaria de Turismo de Tlaxcala, en voz de Marte Molina, director de Operación y Desarrollo Turístico de esa entidad, anunció que se pretende entregar unos 30 mil tacos de las diferentes variedades durante el paseo ciclista dominical capitalino.

En el evento participarán unas 150 familias productoras de la comunidad de San Vicente, Nativitas, quienes aportarán todo el recurso gastronómico para compartir parte de la tradición que sustenta la vida en su localidad, hasta en un 80 por ciento, además de promover el turismo en la región.

También se anunció la celebración del festival del Taco de Canasta en el mes de diciembre, cuando se llegan a repartir hasta 50 mil tacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *