El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció este lunes el inicio de los trabajos de instalación de contenedores de basura soterrados; se trata de siete contenedores con cuatro buzones que funcionarán de manera hidráulica, mecánica y tele métrica con el fin de modernizar y mejorar la recolección de residuos en la capital.
Se trata de contenedores Soterrados que estarán enterrados bajo tiera y serán destinados a recolectar los Residuos Sólidos Urbanos, éste sistema queda oculto bajo una tapa con el mismo acabado que la acera.
– ¿Qué beneficios trae esta nueva forma de recolección?
Los contenedores soterrados traen consigo beneficios ecológicos como la separación de los desechos, así mismo esta innovación en la infraestructura pretende fortalecer el trabajo de los empleados que realizan barrido manual y recolección nocturna de basura.
Estos contenedores buscan dar respuesta a la necesidad de crear puntos estratégicos para la recolección de residuos reutilizables. Las papeleras estarán situadas en avenida Himalaya, avenida Manuel J. Clouthier, avenida Tercer Milenio, avenida Hernán Cortez, Parque de Morales y explanada Alfonso Lastras Ramírez.
De acuerdo con el Director en Gestión Ecológica y Menjo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, laselección de estos sitios se debe que es ahí donde la gente comúnmente pide a la administración municipal tener un lugar para depositar estos materiales segregados.
Por su parte, Galindo Ceballos mencionó que la idea de este nuevo sistema de recolección surgió a raíz de obtener el premio “Escoba de Platino” que reconoce las labores de gestión en materia ecológica en la capital potosina.
“Este sistema lo vimos por primera vez en Madrid cuando recibimos la primera Escoba de Platino, en aquella ocasión vimos este sistema y dijimos que bonito se vería San Luis Potosí pasando al siguiente nivel en recolección de basura”, destacó Galindo Ceballos.
Finalmente, el edil capitalino recordó que a pesar de que el ayuntamiento ya no tiene compromisos con Villa de Pozos, continúan prestando los servicios de recolección.