En una funeraria del Estado de México, familiares, amigos, mandos y compañeros despidieron al comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quien fue asesinado el domingo en Coacalco.
En Naucalpan se llevó a cabo una ceremonia religiosa durante la cual se montó una guardia de honor alrededor del ataúd y se instalaron coronas y arreglos florales que fueron enviados por las distintas Subsecretarías de la Institución.
En el sitio, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, dio el pésame a los familiares y les manifestó el apoyo y la solidaridad de la corporación.
Morales Figueroa nació en Aguascalientes y era maestro en Derecho con más de 17 años de experiencia en temas de seguridad. Participó en la Policía Federal, donde se desempeñó como Director General Adjunto y posteriormente ocupó ese mismo cargo en la Fiscalía General de la República (FGR).
En la Ciudad de México, el funcionario se desempeñó como Director de la Fuerza Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y posteriormente se unió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde ocupó el cargo de coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales.
El mando policial logró detenciones importantes y participó en investigaciones como el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva.
Al término de la misa, las Bandas de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial y del Agrupamiento Zorros de la SSC entonaron el toque de silencio, mientras que una aeronave de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores realizó un sobrevuelo y esparció pétalos de rosas.