El turismo continuará con la directriz de la 4T, y de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, prevalecerá también el concepto de austeridad, pero con efectividad en los programas, por lo que se mostró confiado en que quién le sustituya seguirá la misma línea, como lo mandató el pueblo el pasado 2 de junio.
Así lo manifestó el titular de turismo federal, Miguel Torruco, ante medios de comunicación la mañana de este lunes, donde expuso que no ha recibido una invitación para continuar en el cargo, por lo que a partir del 30 de septiembre dedicará tiempo a su familia pues consideró que después de 53 al servicio del turismo ha llegado a su objetivo al lado de un gran estadista, cómo calificó al titular del Ejecutivo.
En ese sentido, destacó los logros del gobierno federal en diversos rubros, aunque enfatizó en la consolidación de la soberanía en materia energética, “para no depender de otros países”.
Previo a dejar el cargo, dijo ya tener listos los documentos de la entrega-recepción, pero se mantiene a la espera de que la administración entrante designe un equipo respectivo.
Por el momento, adelantó que en lo que resta de su gestión falta por realizar el Tianguis de Pueblos Mágicos en Texas, las giras Toca Puertas, la inauguración de un nuevo vuelo a China, además de una próxima plataforma para evitar fraudes en agencias de viajes.