En el arranque del tercer debate chilango a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México comenzó la guerra de cifras y comparaciones entre los candidatos de Morena-PT-Morena, Clara Brugada, y el del PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada.
El feminicida de Iztacalco, Guanajuato, Iztapalapa, “Blindar BJ”, fueron los primeros ejemplos.
El panista acusó que Brugada “logró” hacer de Iztapalapa la alcaldía más insegura de la capital, mientras que él puso a la Benito Juárez en el primer lugar de seguridad.
La morenista comparó estadísticas de homicidios entre la CDMX y Guanajuato, la entidad gobernada por el PAN con el índice más alto en ese delito a nivel nacional.
En su turno, Taboada dio un nuevo sablazo: “Les voy a contar la terrible historia del feminicida de Iztacalco”. Se refirió a Miguel “N”, quien asesinó a 10 mujeres. Acusó que desde 2021, el hoy jefe de gobierno, Martí Batres y la hoy candidata al Senado y exfiscal, Ernestina Godoy, “sabían su nombre” y acusó que “son increíblemente incompetentes”.
Dijo que si tan solo desde el 2012 que inició sus feminicidios lo hubieran detectado, hubieran salvado la vida de, al menos, tres mujeres, mismas que son las que ha confirmado la Fiscalía General de Justicia local.
Brugada atacó: “Blindar BJ es un truco publicitario”. Dijo que la inmensa mayoría de los detenidos de este programa que implementó en la alcaldía BJ, fueron hechos por la Secretaría de Seguridad de Ciudadana y su mando único.
Y agregó: “No han detenido en Benito Juárez a ningún líder generador de violencia y no es la alcaldía más segura, de acuerdo a la medición por cada 100 mil habitantes es la cuarta”.
Taboada le reviró: “Ante tus mentiras mis hechos, preguntémosle a la gente donde se siente más segura en esta ciudad”.