Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que su Gobierno está a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos.
Al iniciar la conferencia matutina y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, López Obrador manifestó su anhelo de hacer realidad la igualdad en todos los ámbitos del país.
Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos, y estamos luchando para que se haga realidad esa igualdad también en todos los terrenos, sobre todo en la igualdad económico y social”, dijo.
“No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos, y que afecta a hombres y mujeres. Ese es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público, y vamos a seguir trabajando.”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que la mujer en el país son las mayores beneficiarias de los programas del Bienestar de su Administración,
“Se ha avanzando mucho porque en los programas del Bienestar, son más las mujeres que se benefician que los hombres en las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo a personas con discapacidad, hasta en el trabajo del campo, ya están participando más en los programas las mujeres”, refirió.
Destacó que en el caso de su Gobierno, es en el que se tiene la mayor participación de la mujer en la historia: “nunca había habido un Gabinete con tantas mujeres”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal mexicano informó que este martes habrá un acto para conmemorar el 8M: “vamos a estar a las 10:00 h en el acto, para seguir luchando por la igualdad”.
Las mujeres marcharán este martes 8 de marzo contra la violencia machista como su principal reclamo, ya que en México asesinan a más 10 mujeres al día.
El Gobierno ha despertado críticas porque ha protegido desde hace días con vallas de metal los principales monumentos y edificios de Ciudad de México, incluyendo el Palacio Nacional, donde reside el mandatario.