El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la nueva integración de la Comisión Especial de Atención a la Violencia Política en razón de Género contra las Mujeres Militantes del partido.

Las integrantes de dicha Comisión son como presidenta Laura Esquivel Torres, y como integrantes Arlette Muñoz Cervantes, Elizabeth Galicia Ruiz, Noemí Luna Ayala, Vanessa Sánchez Vizcarra; así como de secretaria ejecutiva, Virginia Quiñonez Delgado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que ante un gobierno misógino que ha lastimado a las mujeres en cada acción y lo ha demostrado con los programas que ha recortado, Acción Nacional se suma a la conmemoración y las respalda en las acciones que lleven a cabo.

De ahí en el Comité Ejecutivo Nacional se puso un contador de las mujeres que han sido asesinadas, algo que lamentablemente no para, dijo.

En la sesión, encabezada también por la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, se convocó al Consejo Nacional en sesión virtual para el próximo 26 de marzo, donde se aprobará el Presupuesto de 2022.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, destacó que frente a la situación terrible de violencia que sufren las mujeres en el país, Acción Nacional reafirma su compromiso realizado desde 2016 con la creación de esta Comisión Especial.

Expuso que ayer se anunció que el CEN contará con un protocolo de atención y prevención a casos de acoso y hostigamiento sexual, con lo cual se buscará que Comités Estatales, ayuntamientos y estados gobernados por el PAN también lo implementen.

Por primera vez, la Cámara de Diputadas y diputados está conformada de manera paritaria y en el Senado de 128, 63 son senadoras, pero entonces esto significa que los casos de violencia política en razón de género aumentaron un 80% durante el periodo electoral pasado. Incluso la Organización de Estados Americanos manifestó su preocupación por la extrema violencia que afecta la política mexicana, la cual se reflejó en asesinatos de candidatas, precandidatas, funcionarias públicas y equipos de campaña”, alertó.

Ante esta realidad, Laura Esquivel puntualizó que Acción Nacional se convirtió en la primera institución que se adelanta y se responsabiliza de atender quejas y denuncias en materia de violencia política contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *