El fabricante automotriz Tesla publicó este miércoles un video en el que se muestra las nuevas mejoras que se han integrado a su nuevo prototipo de robot humanoide, denominado como Optimus-Gen 2.
Esta máquina, que imita los movimientos y acciones de los humanos de manera autónoma, forma parte de la iniciativa de la compañía de Elon Musk para desarrollar dispositivos basados en inteligencia artificial y redes neuronales.
En el caso de Optimus-Gen 2, Tesla explicó que cuenta con sensores y actuadores mejorados, lo que le permiten moverse un 30 % más rápido que su predecesor. Además, mencionó que el robot es 10 kilogramos más liviano, mientras que el equilibrio y el control de todo su cuerpo han sido mejorados considerablemente.
En una pequeña demostración, se ve al Optimus-Gen 2 realizando una sentadilla, al tiempo que se mantiene en equilibrio. Por otro lado, se dio a conocer que, en esta actualización, el robot cuenta con nuevas manos con 11 grados de libertad y detección táctil en todos los dedos. Esto le permite manipular con precisión algunos objetos como un huevo.
Además, se indicó que la máquina robótica mueve su cuello, puesto que cuenta con una estructura con dos grados de libertad. Al final del cortometraje, se puede observar a dos Optimus-Gen 2 bailando al ritmo de una canción.
Anteriormente, Elon Musk declaró que su robot medirá 1,72 metros de alto, pesará alrededor de 57 kilos, podrá transportar hasta 20 kilogramos de carga y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h. A su vez, comentó que esta máquina sería “fácil de usar” y que estaría equipada con “brazos de nivel humano”, “cámaras de Autopilot” en el lugar de los ojos, y un “ordenador de autoconducción completo” que tendrá la función del cerebro.