La Fiscalía capitalina informó que a las 11:49 horas de este lunes, había concluido la revisión del parque vehicular con el que cuenta la alcaldía Benito Juárez para su agrupamiento de seguridad pública Blindar BJ.

‘La inspección de vehículos requerida a la alcaldía Benito Juárez, concluyó. Patrullas revisadas están liberadas para operar. Esta #Fiscalia reitera que únicamente solicitó revisar algunas unidades. Fue decisión del titular de la demarcación detener operación del programa Blindar’, tuiteó la institución.

Esto luego de que ayer Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, informara que este 3 de abril, sería suspendido el programa Blindar BJ derivado de una investigación que la Fiscalía capitalina tiene en relación al parque vehicular de dicha estrategia de seguridad.

Ayer a través de un video difundido en sus redes sociales, el panista detalló que por tercera ocasión lo obligaron a tener todos los vehículos detenidos en la explanada para que ‘uno a uno los vayan contando’.

Jefa de gobierno, usted y su gobierno siguen en esta lógica de persecución política sin importar las consecuencias para los vecinos de esta ciudad. El día de mañana (lunes) su gobierno está impidiendo que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver a abrir una carpeta de investigación en mi contra, ahora con respecto a la compra de vehículos del programa Blindar, que su gobierno ya auditó desde el 2019, en donde se acreditó la existencia de los vehículos’, afirmó.

En la grabación, el alcalde mostró los documentos en donde se observa que hay 77 unidades del programa Blindar BJ.

Comentó que la alcaldía buscó una prórroga a esta revisión para que los servicios de seguridad no estuvieran interrumpidos durante este inicio de Semana Santa.

‘Pero su fiscalía insistió y no le importó el operativo con el que buscamos que la casa y el patrimonio de los vecinos estén resguardados en estos días de vacaciones’.

‘Pondremos a disposición de la Fiscalía todo el parque vehicular el día lunes, pues de lo contrario, seguramente, generaría una nueva acusación en mi contra ahora por desacato con la finalidad de llevarme  a prisión’, señaló.

Sin embargo, esta mañana, la Fiscalía indicó que ‘si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde en Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía’.

Además, la institución indicó a través de un comunicado que ‘es FALSO que el Ministerio Público (..) haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados ‘uno a uno’, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez’.

El alcalde dijo que la investigación es derivado de una ‘persecución política‘ que existe en su contra por parte de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Pero la Fiscalía aseguró que ‘NO EXISTE persecución política alguna como refiere el alcalde en Benito Juárez. Lo que sí existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación’.

Más tarde, en un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina reveló que las revisión vehicular es como parte de una denuncia que fue presentada en 2021, en la cual se detectó que los números de serie de algunas unidades oficiales de dicha demarcación, se repiten en las facturas de varios vehículos, pero se trata de unidades con características diferentes.

El funcionario recalcó que era ‘falso‘ que el Ministerio Público haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados ‘uno a uno’.

De hecho, el vocero destacó que investigan el robo de al menos tres motociclistas tras la denuncia de autoridades de esa demarcación que presentaron el pasado 31 de marzo.

‘En suma, lo que existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación, no una persecución política como se ha referido de manera malintencionada’, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *