Manuel Valdés, presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León, aseguró que hay constructoras y desarrolladores de parques industriales con la capacidad para que construyan una planta automotriz, como la de Tesla, entre 6 y 9 meses.

“No puedo contestar por Tesla, que tienen y van a tener un gran equipo de proyectos para lanzar esta planta en el menor tiempo posible”, dijo durante el panel “El nuevo eslabón de la electromovilidad en México” realizado en el marco del Foro Forbes Economía y Negocios Monterrey 2023.

Pero en Nuevo León “conozco y aquí hemos levantado plantas en 6 y 9 meses, porque existen constructoras y dueños de parques industriales, que saben construir de manera moderna y rápida”, apuntó el empresario.

El directivo agregó que entre las ventajas de Nuevo León están la existencia de materia prima, la operación de las acereras y productoras de concreto para la construcción de una planta como la de Tesla.

“Hemos visto que entre 6 y 9 meses tienes una planta, de haber empezado en tierra a tener una planta prácticamente operando en ese tiempo”, apuntó.

Nuevo León y México tienen la manera de entrarle a este tipo de retos como la construcción de una planta de Tesla en Santa Catarina, que viene con necesidades de talento.

“No hay mucho que convencerle al señor Elon Musk, nos parecería increíble pero ya hay muchos proveedores de Tesla en México, algo que no es público”, señaló el director de Desarrollo de Negocios en Grupo Quimmco.

Por las relaciones de negocio con las empresas proveedoras de Tesla respetamos nuestros acuerdos de confidencialidad, apuntó el empresario.

“Tenemos un tamaño que nos permite enfrentar este tipo de retos y darle la bienvenida a esta y a más inversiones entonces, listos para ello y como eslabones de la cadena, que hemos sido de la industria automotriz en México para el mundo esto no es la excepción, ahí estamos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *