El actor Ignacio López Tarso falleció este sábado a los 98 años de edad luego de que en los últimos estuviera en el hospital internado por diversos padecimientos.
Con una carrera de más de 73 años, López Tarso grabó más de 1,000 programas unitarios, series y telenovelas, como “Senda de Gloria”, “El derecho de nacer” y “Esmeralda”.
Participó en más de 50 películas, entre las que se encuentran “Macario”, “El hombre de papel” y “Pedro Páramo”. Ha interpretado más de 100 obras: “Edipo Rey”, “Macbeth”, “Otelo”, “El Rey Lear”, “Qué tal Dolly”, “Edipo en Colono”, y más. También grabó ocho discos con corridos de la Revolución Mexicana.
López Tarso fue reconocido a finales del año pasado por Forbes México como uno de los 100 Mexicanos Más Creativos.
“El actor no se hace en la academia; puedes tener los mejores maestros; estar en la mejor escuela […] Además de eso tu interior, tu capacidad mental, tu capacidad emotiva; eso es lo importante, y eso, se tiene”, expresó en entrevista.
La pandemia no detuvo a Don Ignacio. Durante ese periodo grabó, junto con su hijo, siete obras de teatro. Rompieron récord de asistencia –vendieron 1,000 boletos– bajo una plataforma virtual.
“La tecnología nos ha salvado, a Juan Ignacio y a mí. Así está Susana Alexander y otros actores más que se han unido, y han aprovechado la virtualidad del medio”, narró.