La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) lanzó la iniciativa “El Amor Multiplica” con el objetivo de generar desarrollo y bienestar en las comunidades mexicanas, fortalecer la cultura de reciclaje, acceso al agua e impulsar al talento femenino.

Impulso al talento femenino
A lo largo de su historia en el país, la IMCC ha apoyado a las mujeres involucradas en la cadena de valor con equipo y capacitaciones; tienen más de 1.3 millones de clientes, de los cuales 850 mil son pequeños comercios y seis de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres, lo que las vuelve el corazón de la economía mexicana.

Por lo que, desde 2012, han capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México, además de dotarlas de herramientas y equipos para sus comercios.
https://www.milenio.com/content/amor-multiplica-iniciativa-favor-comunidades-mexico

Durante este año, de la mano de artistas urbanos en distintas ciudades del país se crearon murales comunitarios para impactar positivamente su entorno. En lo murales las mujeres son protagonistas y se abordan distintas temáticas, como el impulso a las mujeres, el cuidado del medio ambiente, reciclaje y el apoyo hacia las comunidades.

Hasta ahora, se han plasmado murales en la Ciudad de México, Monterrey (Nuevo León), Guadalajara (Jalisco), Fresnillo (Zacatecas), Estado de México, Mérida (Yucatán), Santa Inés Yatzeche (Oaxaca) y Cancún (Quintana Roo).

Las pinturas tienen un código QR que al ser escaneado permite conocer más sobre la iniciativa, pieza artística y artista. Asimismo, permiten ver el mural en realidad aumentada y acceder a filtros especiales en redes sociales.

Asimismo, en Monterey, Guadalajara, Ciudad de México y Mérida, los camiones repartidores de los socios embotelladores Arca Continental, Coca-Cola FEMSA y Bepensa, estuvieron circulando con los murales, con el objetivo de celebrar la identidad y tradiciones de las comunidades donde operan.
https://www.milenio.com/content/amor-multiplica-iniciativa-favor-comunidades-mexico

Bienestar de las comunidades
La Industria Mexicana de Coca-Cola se conforma por 75 plantas embotelladoras, 355 centros de distribución y miles de rutas de reparto. En conjunto, las empresas de la IMCC dan empleo directo a más de 100 mil personas y generan más de 1.3 millones de puestos de trabajo indirectos.

En octubre, donaron 60 estufas ahorradoras para las mujeres productoras de tlayudas en Santa Inés Yatzeche Oaxaca, además de un Techo Manantial con la capacidad de filtrar y almacenar 200,000 litros de agua al año.

Cuidado y preservación del agua
La IMCC tiene el compromiso de llevar agua limpia a un millón de mexicanos para el 2030, a través de tres ejes fundamentales: favorecer un uso regenerativo del agua; generar comunidades resilientes y hacer cuencas hidrográficas saludables.

Por ello, a lo largo del año ha impulsado una estrategia integral para promover el acceso a agua limpia al trabajar de manera conjunta con los socios embotelladores y colaboradores en acciones como: rehabilitación de pozos, sistemas de captación de agua de lluvia mediante proyectos como Escuelas de Lluvia en el norte del país; ollas de captación para el acceso a agua limpia en comunidades remotas y la creación de humedales para el procesamiento de aguas urbanas, así como donaciones de agua a causas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *