La bandera a cuadros cayó en Querétaro y, con ello, comenzó oficialmente la cuenta regresiva hacia el Gran Premio Yucatán 200 (fecha 11). Con seis fechas disputadas, los campeonatos de NASCAR México Series, NASCAR Challenge y Trucks México Series entran en la fase decisiva de la temporada 2026, donde cada punto será determinante para definir a los pilotos que llegarán con posibilidades reales de disputar el campeonato durante la histórica semifinal que se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Autódromo Yucatán ¡Emerson Fittipaldi”, en el municipio de Progreso.

La sexta fecha del campeonato nacional, disputada en el Autódromo “Ecocentro” de Querétaro, volvió a demostrar el extraordinario nivel competitivo que vive el automovilismo mexicano y dejó resultados importantes en las tres categorías.

RESULTADOS DE LA FECHA 6 – QUERÉTARO

En la NASCAR México Series, Xavi Razo consiguió una victoria de gran valor deportivo, seguido por José Luis Ramírez y Alex de Alba Jr. El triunfo de Razo lo mete de lleno en la conversación por el campeonato, mientras que Alex de Alba, actual campeón de la categoría, continúa sumando puntos importantes en la parte alta de la clasificación.

En la NASCAR Challenge, la victoria fue para Gerardo “Chispa” Rodríguez, seguido por Emiliano Richards y Mateo Girón. Este resultado mantiene viva la lucha dentro de una categoría que ha mostrado enorme competitividad durante toda la temporada.

Por su parte, en la Trucks México Series, Jan Philipp Krullobtuvo su primera victoria del año, mientras Roberto “Bob” Espinosa terminó segundo y el piloto yucateco Carlos Novelovolvió al podio con una destacada tercera posición.

ASÍ LLEGABA EL CAMPEONATO ANTES DE QUERÉTARO

En la Trucks México Series, Roberto “Bob” Espinosa llegaba como líder con 236 puntos, después de dos victorias consecutivas y una campaña muy constante. Pero el dato más importante para la afición yucateca era la posición de Carlos Novelo, quien arribó a Querétaro como segundo lugar del campeonato con 207 unidades, apenas tres puntos por encima de Everardo Fonseca, quien sumaba 204.

Más atrás aparecían Valeria Aranda con 197 puntos, Santiago Cruz con 192, Edwin Arenas con 190, Sebastián Rodríguez con 181 y Rafael Maggio con 177.

En otras palabras, Carlos Novelo no solo llegaba dentro de la zona fuerte del campeonato, sino en una posición estratégica: Segundo general y con la obligación de seguir sumando para mantenerse en la pelea directa rumbo al Chase.

CARLOS NOVELO MANTIENE FIRME EL PASO

El tercer lugar obtenido en Querétaro representa un resultado clave para Carlos Novelo. El piloto yucateco volvió al podio en un momento muy importante de la temporada y continúa fortaleciendo su camino hacia el Chase.

Para Novelo, el Gran Premio Yucatán 200 tendrá un significado especial. No será solamente una fecha más del calendario: Será la oportunidad de disputar una semifinal nacional frente a su gente, en el estado que lo vio nacer y en una carrera que puede convertirse en uno de los momentos más importantes de su trayectoria deportiva.

Antes de llegar al Gran Premio Yucatán 200, el campeonato todavía recorrerá los autódromos de San Luis Potosí, Puebla, Monterrey y Aguascalientes, escenarios donde continuará la intensa batalla por los puntos que definirán a los protagonistas de la fase final.

Con cada carrera aumenta la expectativa por la histórica visita de la NASCAR a Yucatán.

Del 16 al 18 de octubre, el Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi”, en el municipio de Progreso, recibirá por primera vez la Semifinal de la NASCAR México Series, NASCAR Challenge y Trucks México Series, un fin de semana donde estarán en disputa los boletos para disputar la gran final del campeonato nacional.

La temporada 2026 ya entró en su momento decisivo. Cada vuelta, cada punto y cada podio conducirán a un solo destino: El Gran Premio Yucatán 200, donde se escribirá uno de los capítulos más importantes del campeonato nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *