Alrededor de las 13:00 horas de este lunes 8 de junio, un terremoto con magnitud de 4.2 estremeció a la ciudad de Cancún; el epicentro estuvo ubicado a 11 kilómetros de las costas de Quintana Roo causando inquietud entre personas que sintieron los movimientos telúricos. No se había reportado incidentes mayores.

En tanto, el Gobierno del Estado de Quintana Roo informa que de acuerdo con reportes preliminares, se registró un sismo de magnitud 6.1 con epicentro en el occidente de Cuba, aproximadamente a 104 kilómetros de las costas de #QuintanaRoo.

Al momento no se reportan daños ni afectaciones. Como medida preventiva, se mantienen activos los protocolos de verificación y monitoreo en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica.

Recomendamos a la ciudadanía que, al regresar a sus hogares, realice una revisión preventiva de sus viviendas y reporte de inmediato cualquier posible afectación o situación de riesgo al 911.

Manténganse informados únicamente a través de los canales oficiales y eviten difundir rumores.

Mas tarde, la gobernadora Mara Lezama informó que, tras el sismo registrado este lunes y luego de los protocolos de verificación implementados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, no se reportan personas lesionadas ni afectaciones materiales en Quintana Roo. Se mantiene activos los protocolos de verificación y monitoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *