Una ofensiva de cuatro carreras ya con dos tercios fuera en el cierre del tercer rollo, le permitió a los Pericos de Puebla tomar una ventaja que ya no perdieron, para imponerse 10-5 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el arranque de la sexta serie de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el Estadio “Hermanos Serdán” de la ciudad de Puebla.

En la tarde soleada de la capital poblana, fueron los Pericos quienes inauguraron la pizarra en el mismo primer inning, con un cuadrangular solitario del venezolano Lorenzo Cedrola (3) por encima de la barda del jardín izquierdo.

La respuesta de los Tigres llegó muy rápido, al igualar el marcador en la segunda entrada, tras un doblete impulsor de Carlos Castro al bosque derecho, con el que Phillip Ervin llegó a tierra prometida; pero muy rápido Puebla recuperó la delantera, ahora 2-1 con un elevado productor de Samar Leyva, enviando al pentágono a David Rodríguez en pisa y corre.

Para el tercer episodio, los quintanarroenses le dieron la vuelta al marcador con un par de carreras sucias, que entraron en los spikes de Cristopher Gastélum y Diosbel Arias.

El toma y daca en el juego se mantuvo en la conclusión del tercer capítulo, con un ataque de cuatro carreras para los poblanos, tras sencillos remolcadores de Cristhian Adames y Luis Castro, ante de que David Rodríguez (5) diera un homerun de par de “picotazos”.

Después de un cuarto capítulo sin anotaciones, los “bengalíes” se acercaron 5-6 el quinto, mediante el tercer bombazo del calendario para el venezolano Manuel Boscán (3) hacia el bosque derecho, llevándose por delante a Phillip Ervin.

Pero los Pericos atacaron con cuatro rayitas en el cierre de la quinta tanda, para despegarse por cinco, destacando el bambinazo de Moisés Gómez (6), por encima de la cerca del prado central.

La victoria en labor de relevo le correspondió al poblano Edgar Torres (2-0), con dos tercios perfectos; mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Xzavion Curry (1-2), con trabajo de cuatro entradas un tercio, ocho imparables, dos de ellos cuadrangulares, ocho anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y un caminado.

El segundo juego de la sexta serie de la Temporada 2026 de la LMB, para los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo, se jugará la noche de este miércoles 6 de mayo en punto de las 19:00 horas (20:00 horas en Quintana Roo) con el duelo probable entre el dominicano Antonio Santos (0-0 con 5.27) por los “emplumados” y el cubano Julio Robaina (1-0 con 1.46) por los “bengalíes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *