El Mérida WTA 500 celebrará su cuarta edición del 23 de febrero al 1 de marzo del 2026, con la presencia de la campeona defensora, la estadounidense Emma Navarro, además de la española Paula Badosa, dos destacadas tenistas en los últimos años.

Navarro tuvo una brillante participación en el 2025, proclamándose monarca sin ceder sets y arrasando en la final a la colombiana Emiliana Arango. Fue el primer título WTA 500 para la estadounidense y segundo en su carrera (Hobart, 2024).

Emma Navarro, confirmada para el 2026.

Emma cerrará la temporada 2025 dentro del top 15, confirmándose como una tenista regular. Este año alcanzó cuartos de final en otros siete torneos, incluido su tercera vez entre las ocho mejores en forma consecutiva en un Grand Slam, durante el Abierto de Australia.

También confirmó su asistencia para la cita de 2026 la española Paula Badosa, quien este año llegaba entre las favoritas, al aparecer como la segunda sembrada, pero tuvo que decir adiós al certamen de manera sorpresiva en cuartos de final, debido a una lesión en la espalda. Luego de retirarse Paula expresó su decepción y manifestó su deseo de regresar, para mostrarse en otras condiciones ante el público yucateco.

También asegura su participación Paula Badosa.

El Mérida WTA 500 surgió en el 2023 como un WTA 250, y este año pasó a ser WTA 500, cobrando mayor prestigio en el calendario internacional.

Y como parte de ese crecimiento, y para mantener el estándar de entretenimiento, nuevamente se ofrecerá un concierto el día 26 de febrero. Será el grupo Bacilos el que animará a los asistentes al certamen, al final de la jornada de ese día. La banda de pop latino es garantía de buen ambiente, con su rítmica y pegajosa música.

“Después de nuestras tres primeras ediciones, tenemos la certeza de que llegar a Mérida fue una gran elección. El clima, la gastronomía y este club han cautivado a jugadoras y personal de la WTA. Confiamos en que para el torneo del próximo año superaremos la expectativa, ofreciendo a los asistentes un espectáculo de calidad en la cancha y una experiencia integral fuera de ella”, comentó Gustavo Santoscoy García, director del certamen y CEO de GS Sports Management.

La primera campeona del Mérida WTA 500 fue la italiana Camila Giorgi. Al año siguiente la turca Zeynep Sonmez llegó para dar la gran sorpresa y ganarse al público mexicano, llegando hasta la final para levantar su primer título.

La edición del 2024 se realizó del 28 de octubre al 3 de noviembre. En 2025 Sonmez se despidió en cuartos de final, luego de perder con Emma Navarro que a la postre resultó la campeona invicta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *