La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció el inicio del programa de repavimentación de 217 vialidades primarias, con una inversión total de 2 mil 600 millones de pesos.
Durante conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, detalló que la estrategia arrancará este martes 8 de octubre en Avenida Constituyentes y se concluirá en mayo de 2026.
Más de 200 avenidas serán rehabilitadas
El funcionario explicó que se han identificado 69 vialidades prioritarias, entre ellas 35 ejes viales y 25 avenidas primarias que presentan mayor deterioro.
Entre las arterias que serán intervenidas destacan:
- Calzada de Tlalpan
- Periférico
- Viaducto Tlalpan
- Calzada Ignacio Zaragoza
- Circuito Interior
- Río San Joaquín
Además, el 9 de octubre iniciarán los trabajos en Avenida Paseo de la Reforma, una de las vialidades más emblemáticas de la capital.
Maquinaria, licitaciones y nueva planta de asfalto
Basulto informó que ya se encuentran en marcha 52 procesos de licitación pública y que cada empresa contará con un tren de trabajo propio. Para la ejecución del programa se desplegarán 416 máquinas en distintos puntos de la ciudad.
También anunció que en 2026 se instalará una nueva planta de asfalto en el Bordo Poniente, la cual abastecerá a la zona norte-oriente de la capital, sumándose a la planta existente en avenida del Imán.
